28.6.07

TENEMOS QUE COMUNICARNOS / CHARLES BUKOWSKI

"era un hombre muy sensible", me dijo ella.
"después de romper con Andrea, guardaba sus bombachas
debajo de la almohada
y cada noche las besaba y lloraba".
¡mirate un poco, querés! ¡esa expresión en tu cara!
no te está gustando lo que te digo ¿querés saber por qué?
porque tenés miedo, hay que ser muy hombre para
admitir los sentimientos.
te veo mirando a las chicas bajar de sus
autos. esperando a que se les suba un poco el vestido
así podés verles las piernas.
sos un pendejo, ¡un mirón!
y peor, solamente te gusta pensar en el sexo,
en realidad no querés hacerlo, es solamente trabajo
para vos, que te la pasás imaginando.
¡ni siquiera te gusta pellizcarme las tetas!
y no te gusta ver a una mujer haciendo sus necesidades
en el baño,
¿hay algo de malo con las funciones biológicas?
¿vos no cagás, ni meás?
¡dios mío, mis hermanas me lo habían advertido!
me dijeron cómo eras.
yo no les creí, carajo, ¡parecías un ser humano!
todos tus libros, miles de poemas, ¿y qué es lo que
aprendiste?
¡tenés miedo de mirar la concha de una mujer!
¡lo único que hacés es chupar!
¿creés que hacen falta huevos para chupar?
yo te di cinco años de mi vida, ¿y qué me hacés?
¡ni siquiera discutís las cosas conmigo!
sos bastante encantador en una fiesta, sí,
si estás de buen humor
de veras podés hablar sobre toda tu mierda
pero mirate ahora, ni un sonido sale de vos,
¡te sentás ahí en tu silla y te mandás un trago
atrás del otro!
bueno, ya tuve suficiente, me voy a conseguir a alguien
de verdad, alguien que pueda discutir las cosas conmigo,
alguien que pueda decir, bueno, mirá Paula,
entiendo que tenemos algunos problemas y quizás si hablamos
un poco podamos entendernos mejor
y hacer que las cosas funcionen.
¡pero vos no, mirate! ¿por qué no decís algo?
¿qué hay de malo con la concha de una mujer?
mamá abandonó a papá porque él era como vos,
todo lo que hacía era chupar y jugar a los caballos.
bueno, casi se volvió loco después de que ella lo dejó.
le rogó, le rogó y le rogó para que volviera.
incluso fingió que se estaba muriendo de cáncer
sólo para conseguir que ella viniera a verlo.
pero no la pudo engañar-ella fue y se consiguió un hombre decente,
está con él ahora, vos lo conocés: Lance, pero no,
no te gusta Lance, ¿no es cierto?
usa corbata y está entero...
bueno, a él tampoco le gustás. mamá lo ama.
¿qué sabés vos del amor?
para vos amor es una mala palabra.
¡ni siquiera te gustan las cosas!
no te gusta tu país, no te gusta el cine, no te gusta
bailar, no te gusta manejar,
no te gustan los chicos, no mirás a la gente,
todo lo que hacés es sentarte en una silla a chupar
y fabular sistemas para ganarle a los caballos,
y si hay algo más tonto y estúpido que los caballos
decime qué es.
todo lo que sabés hacer es levantarte enfermo
cada mañana, no salís de tu cama hasta el mediodía,
chupás whisky, chupás scotch, chupás cerveza, chupás vino,
chupás vodka, chupás gin,
¿y eso qué significa?
tu salud se pone cada vez peor, tu pulgar izquierdo
está muerto, tu hígado fue, tenés presión alta,
hemorroides, úlcera,
y dios sabe qué más, y cuando trato de hablarte
no te hacés cargo, te encanutás en tu casa y descolgás
el teléfono y ponés tus discos de clásica y chupás
hasta que te quedás dormido y entonces te despertás
enfermo al mediodía y me llamás, me decís que te estás
muriendo, que estás triste y querés verme,
entonces yo voy y estás tan apenado que ni siquiera
parecés un ser humano.
oh, podés ser encantador cuando estás enfermo y
en problemas, sos gracioso, me hacés reír,
me ganás una y otra vez...
¡pero mirate ahora! lo único que querés es un trago más
y después otro y no me vas a hablar, sólo seguís
encendiendo cigarritos y mirando a cualquier parte de la
habitación...
¿no querés trabajar para que nuestra relación mejore?
decime, ¿por qué le tenés miedo a la concha de una mujer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario