1.2.17

DDUM 553 / EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS

Del FNA me piden que describa las expectativas y objetivos de mi pedido de beca. Acá va lo que les envié por meil:

"Las expectativas son las de siempre: poder fabricar tiempo para escribir. La escritura, más que un trabajo es una vacación. La escritura de libros no tiene una remuneración constante. Las Becas que ustedes siguen otorgando sirven para conseguir ese tiempo. 


El objetivo final de mi trabajo es poder publicar -posteriormente y por mis medios- la memoria de la construcción del Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto Judío que diseñamos y erigimos durante el año 2014 con mi socio arquitecto Sebastián Marsiglia.  El volumen lleva unas 100 páginas de texto y otras tantas de fotos, firmadas por el arquitecto y fotógrafo Alejandro Leveratto. Las fotos ya están tomadas, son excelentes.Tenemos pensada una edición objeto, aunque todavía no hay nada cerrado con ninguna de las editoriales que nos ofrecieron la publicación en su momento, justamente porque falta el escrito. El Monumento ya ha salido en revistas locales, Viva y Arq, numerosas veces en los periódicos, y además está publicado en varios sitios de arquitectura de aquí y del exterior. También figura en una revista profesional de Estados Unidos y otra de China. 

Durante el 2015 hicimos, con el director Fernando Díaz, una pelìcula con el apoyo del Incaa, titulada Monumento y estrenada en el 2016. Se puede ver en Odeón. 

Material sobra para escribir algo potente. La idea es narrarlo todo en este libro, que será de interés para arquitectos y para miembros de la comunidad judía o público en general.  

Como siempre, las expectativas son cortitas y los objetivos enormes."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario